El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue el primero en retirarse y en silencio de lacumbre de dirigentes del PRO, que se llevó a cabo en el Hotel NH Plaza de Mayo. Del encuentro, que duró alrededor de una hora y media, estuvieron presentes —entre otros— el expresidente Mauricio Macri y la titular del partido, Patricia Bullrich.

El mandatario porteño partió alrededor de las 10 horas en auto y sin hacer declaraciones. Hasta el hotel, ubicado sobre la calle Bolivar al 100 (a media cuadra de la Plaza de Mayo), más temprano también habían llegado la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador Humberto Schiavoni y el exlegislador Federico Pinedo.

El único en hacer declaraciones ante la prensa al término de la reunión fue Ritondo, quien afirmó que «los candidatos a presidente hoy son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta«. Además, el ex ministro de Seguridad bonaerense agregó que «se estableció tener una coordinación para que cualquier cosa sea hablada siempre antes».

La cita de mesa chica tuvo lugar después del durísimo cruce entre la exministra de Seguridad y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, que recalentó la interna opositora días atrás. El último viernes, luego de viralizarse un video en el que se la ve a Bullrich amenazar con “romperle la cara” a Miguel, el exmandatario convocó a una reunión de la cúpula del PRO.

Se trató del último round entre los grupos de los “halcones” y las “palomas” (referenciados en Bullrich y Rodríguez Larreta, respectivamente) en la lucha por el armado electoral del 2023. La titular del PRO, días atrás, había acusado al jefe de gobierno porteño de querer “entregarle” la Ciudad a la UCR, que postula al senador nacional Martín Lousteau, a cambio de apoyarlo en el lanzamiento de su candidatura presidencial.

De hecho, Rodríguez Larreta estuvo presente en el último acto del radicalismo, que aglutinó a casi todos sus principales dirigentes del país y la militancia en el complejo Costa Salguero por el 39° aniversario de la restitución de la democracia. El jefe de gobierno de la Ciudad se mostró junto diputado Diego Santilli, que aspira a ser candidato de JxC como gobernador bonaerense.

La cumbre el PRO no será la única actividad destacada de la oposición hoy. A partir de las18 horas, se volverá a reunir luego de tres meses la Mesa Nacional de JxC. Será de forma remota y también se espera por Bullrich y Larreta más los presidentes de los otros partidos de la coalición opositora (UCR, Encuentro Republicano y Coalición Cívica) y tanto los jefes parlamentarios como representantes provinciales.

print

Los comentarios están cerrados.