Los abogados de Cristina Kirchner solicitaron medidas de prueba urgentes en la causa que investiga el atentado en su contra y sus vinculaciones políticas. Fue después de que este miércoles un informe de C5N revelara que dos asesoras de Gerardo Milman fueron denunciadas por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La querella integrada por José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal presentó un escrito ante la jueza María Eugenia Capuchetti donde solicitó que se profundice la investigación debido a una «serie de acontecimientos que refuerzan, indudablemente, la línea de investigación vinculada con Gerardo Milman».

Los abogados señalaron que tomaron conocimiento de los hechos «a través del programa Argenzuela de la señal C5N». El informe emitido por el programa de Jorge Rial describió las conexiones que existirían entre la socia de una secretaria del diputado macrista y los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Las hermanas Carolina Elisabeth Gómez Mónaco y Daniela Alejandra Gómez Mónaco, ambas asesoras de Milman, fueron denunciadas por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La primera fue testigo en la causa porque estuvo con Milman el 30 de agosto en el bar Casablanca cuando él supuestamente aseguró: «Cuando la maten, yo estoy camino a la Costa».

Además se reveló que Carolina Gómez Mónaco tiene una academia de danzas y fitness en la que su socia es María Mroue, a quien la querella identificó como «la periodista a cargo del programa en el que hicieron sus primeras apariciones Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte».

Los abogados advirtieron que «hay fuertes indicios de que Mroue sería el vinculo entre Sabag Montiel y Uliarte, por un lado, y Milman y Gómez Mónaco, por el otro».

Qué decía el informe de C5N que motivó el pedido de la querella

El informe de Argenzuela reveló que los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos habrían ocurrido a partir de 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando Milman nombró a Carolina Gómez Mónaco como Titular de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito y a su hermana Daniela como Jefa de Administración de la Dirección Nacional de inteligencia Criminal.

Los abogados de Cristina Kirchner señalaron que Carolina Gómez Mónaco «no tenía ningún antecedente en la materia» antes de ser designada por Milman. Agregaron que Daniela, como jefa de administración del organismo, era «quien manejaba los fondos reservados de la dependencia».

Las hermanas fueron nombradas el 14 de septiembre del 2017. El 27 del mismo mes, Carolina constituyó una sociedad comercial llamada «Salvatore Group» junto con su socio Fernando Daga, cuya categoría de facturación era de 50 millones de pesos por año.

Dicha sociedad instaló al poco tiempo «Luxa estética», un centro dedicado a tratamientos integrales de modelación corporal ubicado en Avenida Corrientes al 1135. Según la demanda presentada, su situación patrimonial distaba mucho de acompañar una inversión tan importante. La denuncia ingresó en el juzgado del juez Julián Ercolini.

Según la querella, «aparentemente este emprendimiento habría sido financiado con fondos reservados y, además, funcionaría como un mecanismo de lavado de dinero». Por otro lado, consideraron «preocupante» que se «muestra el presunto carácter delictivo de una testigo que declaró de un modo ostensiblemente falso».

En el mismo edificio donde tenía su sede «Luxa estética» funcionaba también «Top Studio Obelisco», la cademia de danzas y fitness de Carolina Gómez Mónaco y María Mroue.

«La persona a la que le hablaba Milman (Gómez Mónaco) tenía -ahora sabemos- un vínculo con alguien con contacto directo con Sabag Montiel y Uliarte, quien se encargó de llevarlos a la televisión», concluyó la querella. (C5N)

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí