La presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación.

El encuentro sucedió este lunes luego que Massa anunciara los nombres que lo acompañarán en su tarea. Al mediodía realizó su primer comunicación a través de Twitter: Raúl Rigo vuelve como nuevo secretario de Hacienda. Más tarde detalló las próximas designaciones.

Además, la foto muestra un apoyo del flamante titular de Economía en el día en que el fiscal Federal Diego Luciani denunció, en una sobreactuación que que persigue un shock mediático, la existencia de una asociación ilícita institucional encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

En la acusación, que tiene más color de humo para la tribuna que de verdadero sustento jurídico, el fiscal repitió minuciosamente y de manera vehemente la acusación inicial en el caso de las rutas de Santa Cruz basadas en una auditoría realizada por el macrismo.

En tanto, Massa informó en otro mensaje que Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro TorianoNatalia Capurso y Celeste Izquierdo.

Mientras que el vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y el Jefe de Asesores del Ministerio, Leonardo Madcur.

«Asimismo, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional», explicó Massa.

print