Es sabido que el PRO mira con desvelo la provincia de Buenos Aires. Gobernación que Axel Kicillof le arrebató a María Eugenia Vidal en las últimas elecciones ejecutivas. Con Jorge Macri sin decidir si jugará en la Ciudad o en la Provincia, donde también quiere subirse Diego Santilli, los radicales ya tienen decidido pelear ambos distritos.

Así lo adelantó hoy el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Martin Tetaz, al advertir que el radicalismo apostará a tener un «candidato» propio para las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Ares, al participar de un plenario de Evolución, la línea interna que encabeza el senador Martín Lousteau.

Lousteau es número puesto para competir en la Ciudad. Hace rato viene rosqueando con Horacio Rodríguez Larreta, que buscará ocupar la Casa Rosada -si Macri se lo permite-. En tanto, Facundo Manes es uno de los favoritos dentro del radicalismo para ir por la provincia con mayor caudal electoral, pero ahpra el economista devenido en político, Martín Tetáz también se sube al ring.

«Queremos un candidato radical en la provincia de Buenos Aires. Tenemos que ser fuertes, competitivos y debemos recuperar las ganas de ganar, disputando espacios de poder concretos. Ya veremos qué lugar ocupará cada uno, pero tenemos que tener claro el norte«, expresó Tetaz durante su intervención en el plenario, que se desarrolló de forma virtual.

Durante el encuentro, que tuvo más de 1000 participantes, la diputada Danya Tavela afirmó que Evolución es un «espacio protagonista de la política argentina, que requiere mucho diálogo y fortaleza de ideas para poner límites al avasallamiento que sufrimos los argentinos por parte de otros sectores políticos«, según se informó en un comunicado.

«Queremos un candidato radical en la provincia de Buenos Aires«, dijo Tetaz

Evolución hará una presentación nacional el sábado próximo en la capital de la provincia de Santa Fe, donde mostrará a diferentes referentes del sector con proyección electoral para 2023.

Será el primer congreso nacional del espacio y las actividades comenzarán a las 9 en el predio de UPCN de la capital santafesina, donde habrá un discurso central a cargo de Lousteau y se leerá un documento final con distintos posicionamientos del espacio rumbo a los comicios del año próximo.

print