El diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto cuestionó la decisión del presidente de la Corte Suprema de justicia de autodesignarse añ frente del Consejo de la Magistratura.

«Yo siempre escucho respetemos la independencia del Poder Judicial. Perfecto, que el Poder Judicial respete al Ejecutivo y el Congreso. (…) Finalmente, acá estás viendo de qué manera algunos de los otros poderes del Estado condicionan el poder político o lo que la gente votó«, cuestionó Casaretto.

«Ellos (por la oposición) quieren que asuma la Corte, que asuma Rosatti, que desde allí se impongan más limitaciones al poder político», remarcó.

«Por supuesto que yo no coincido con la posibilidad de que la Corte Suprema integre el Consejo de la Magistratura. Menos que lo haga en una forma autoimpuesta, sin una ley del Congreso. Menos coincido con que Rosatti se autoimponga. Yo me presenté ante el juzgado federal de turno pidiendo una precautelar, (…) el juez la dio, el fiscal apeló esa decisión y se volvió a ratificar lo que yop había planteado. (…) En este momento, está vigente una medida de no innovar por lo cual el Congreso no puede designar las nuevas autoridades hasta tanto no haya una nueva ley«, sostuvo en diálogo con Cynthia García.

«Yo lo que veo es una operación mediática diciendo «hoy asume Rosatti», hoy no puede asumir porque no hay ley que disponga que tiene que ser parte del Consejo. Más allá de que uno ve que a veces los criterios son un tanto diversos… Rosatti, algunos medios amigos y la oposición están forzando esta situación».

Ante la consulta sobre la presentación de un pedido de per saltum por parte de Mario Negri y una denuncia penal contra Cristina Kirchner: «que presente lo que quiera. Yo soy diputado de la Nación, él también. Lo que tenemos que hacer es ir a sesionar y darle media sanción a la ley del Consejo de la Magistratura, que es lo que falta.»

print