En una acto vergonzoso e injurioso, la Feria de Turismo de Brasil (World Travel Market) que se celebra en San Pablo entre hoy y el jueves próximo, el stand LA22 es ocupado por el Falkland Islands Tourist Board, donde se promociona una escapada turística a las Islas Malvinas, pero bajo la denominación pirata «Falklands Islands».

Resulta injurioso, ofensivo y violento que esta publicidad se realice a solo días del 40 aniversario de la guerra que le costó a la Argentina la vida de 649 soldados y una misma cifra cercana de personas que posteriormente se quitaron la vida tras no soportar los embates psicológicos devenidos de la aventura bélica de la dictadura en su búsqueda por perpetuarse en el poder.

Según el FITB, las Islas Malvinas son uno de los últimos grandes destinos salvajes donde el viaje se convierte en una aventura. Explica además que Los 4×4 son modo de transporte local, y promocionan además sus pequeños aviones que lo llevarán al turista a islas repletas de pingüinos, albatros y petreles que están allí para ser descubiertos.

El diputado Eduardo Fernández, del Frente de Todos repudió el proyecto turístico pirata.

«Mi repudio para quienes permiten esta ofensa que los caídos y sobrevivientes de una guerra que hace días cumplió 40 años, no merecen», tuiteó Fernández.

El legislador cordobés recordó que «Malvinas es una causa continental. La instalación de este stand en tierras latinoamericanas resulta agraviante y dolorosa para la memoria de nuestros pueblos cuya herida seguirá abierta mientras las islas continúen ocupadas por el Reino Unido».


También, y a modo de ofensa mayúscula al pueblo argentino, legítimos soberanos de esas tierras, invitan a los viajeros a conocer los distintos puntos en donde se desplegaron las batallas de 1982.

El Falkland Islands Tourist Board promete aventuras ante impresionantes paisajes, playas y magníficas aves en el marco de un silencio que solo es roto por el canto de los pájaros que habitan estas hermosas islas en el Océano Atlántico Sur.

Al final de cada día, -agregan-, puede disfrutar de la tradicional y acogedora hospitalidad de las Islas Malvinas en los hoteles, albergues y casas de huéspedes repartidos por las islas.

A 40 años de la Guerra contra el imperio Inglés, PdN recuerda que Las Malvinas, fueron, son y serán argentinas.

El World Travel Market Latin América que se realiza en São Paulo, Brasil, es una feria business-to-business (B2B) que atrae un público mundial que se reúne para determinar el rumbo del sector de viajes y turismo. Durante tres días, más de 6.500 visitantes influyentes y 700 empresas expositoras asisten para hacer networking, negociar y saber de las últimas noticias del sector.

print