El Ministerio de Obras Públicas presentó la licitación pública nacional para la ejecución de las obras de puesta en valor del Palacio Haedo, por una inversión total de 425 millones de pesos, en la que se implementa el primer pliego que contempla políticas de género y el lenguaje inclusivo, se informó oficialmente.

Se trata de la licitación Nº 501-0025-LPU21 que pone en práctica el nuevo pliego de Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas elaborado por el ministerio con perspectiva de género.

Entre sus especificaciones, el pliego contempla la utilización del lenguaje inclusivo de género, la nómina de personal desagregado por género y funciones, la adhesión al Código de Ética y el establecimiento de las políticas de género que lleva adelante la empresa contratista, se explicó a través de un comunicado.

También incluye la obligatoriedad de contar con servicios sanitarios diferenciados por género y disponer de talles de indumentaria y números de calzado correspondiente para todo el personal.

La implementación de pliegos con perspectiva de género es producto del trabajo colectivo desarrollado por el Observatorio de la Obra Pública bajo el eje de sustentabilidad.

La iniciativa contó con la coordinación de la Dirección Nacional de Transparencia, la Dirección de Relaciones Institucionales y la Dirección de Compras y Suministros, junto a la participación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el Observatorio de la Contratación Pública de la Universidad Austral, y la Universidad de Buenos Aires.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí