Un avión de la compañía China Eastern Airlines se estrelló en una zona rural de Wuzhou. Allí, 132 pasajeros abordaron la aeronave y de inmediato equipos de rescate se trasladaron al lugar para evaluar la situación. Hasta ahora no dieron a conocer el número de fallecidos, pese a que la compañía ya sacó un comunicado dando el pésame a las familias. 

Horas después del hecho, comenzó a circular por redes sociales un video que muestra el momento exacto en el que el Boeing 737 bimotor cae en picada y de manera recta hacia el suelo. Todavía no se sabe cuales fueron los motivos que provocaron el accidente.

El video fue captado por las cámaras de seguridad de la empresa minera que se encuentra a 5,8 kilómetros de donde se estrelló el avión. “La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”, indicó el comunicado de la empresa sin dar a conocer el número exacto de víctimas fatales.

1647859565-estrella-avion-china-132-personas-bordo-696x365_copy.jpg

La aeronave partió del aeropuerto de Kunming a las 13:15 hora local hacía Guangzhou. El tiempo de vuelo era de una hora y cuarenta minutos, pero después de haberse cumplido la hora el avión se precipitó 8 mil metros en menos de tres minutos.

Un medio local informó que el avión quedó totalmente destruido y que hay un incendio forestal que está siendo sofocado por los bomberos. Los rescatistas llevan adelante el operativo en el que hay mínimas posibilidades de encontrar gente con vida por la altura desde la que cayó la aeronave.

Eastern Airlines es una de las tres compañías aéreas más grandes de China y que opera con aviones para distancias medias y largas. En agosto de 2010 el país vivó un trágico accidente similar al de hoy y que dejó el saldo de 42 personas fallecidas. Pero en 1994 el peor sucedió con una aeronave de China Northwest Airlines en la que murieron 160 personas.

print