El ex presidente Mauricio Macri, padre de la vuelta del FMI al la Argentinan y responsable de haber defaulteado la deuda EN PESOS, ahora se da el lujo de criticar al Gobierno al asegurar que por el accionar de la oposición el país evitó el default con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseverar que el presidente Alberto Fernández “encontró su peor enemigo en el oficialismo”. También sostuvo que el primer mandatario «no sabe dónde está, a dónde va, ni cómo ir”

Macri expresó estos conceptos a través de una nota publicada en la red social Facebook titulada “Evitamos el Default”. Justo él, que pocos meses antes de dejar la Casa Rosada (agosto de 2019) REPERFILÓ bonos emitidos en moneda local por su propio gobierno

“A pesar de la sucesión de muy malas noticias a las que nos tiene acostumbrados el gobierno, es para destacar como una muy buena la votación favorable que se alcanzó el jueves en el Congreso”, señaló el ex mandatario..

En ese sentido, Macri aseguró que “gracias al voto positivo de Juntos x el Cambio, que mostró una gran responsabilidad democrática y una fuerte unidad, evitamos el default”. Cabe destacar que hasta último momento el expresidente operó para vota en contra el acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda que él dejó.

“Para usar comparaciones que se están usando ahora”, señala el ex mandatario, el default es “una bomba atómica económica, una situación que dispara una sucesión de sanciones y restricciones que producen un enorme daño sobre la economía y la vida de los países”.

Para Macri, las claves de la votación de Juntos por el Cambio fueron “la aceptación de retirar los considerandos falsos que había incluido el gobierno” y “la aceptación de desacoplar la aprobación del endeudamiento y el programa económico presentado por el Ejecutivo”. 

Votamos el acuerdo pero no el plan al que consideramos insustancial y muy malo. En definitiva, la acción de Juntos x el Cambio logró no solo evitar el default sino que salga un mejor proyecto”, afirmó.

En otro aspecto, dijo que “la votación también dejó al descubierto todas las fracturas que existen en la presidencia” algo que consideró “bueno, porque ver las cosas como son es bueno”.

“De manera insólita el gobierno encontró a su peor enemigo dentro del propio oficialismo. Esta lucha interna exhibe delante de todos los argentinos lo que siempre supimos, la pareja presidencial solo está unida por la mutua necesidad de alcanzar y mantener el poder, no por un proyecto, ni ideas, ni visiones”, añadió el lider del PRO.

Al respecto, agregó que “no hay ni plan ni lealtad, y mucho menos responsabilidad para gobernar” en el elenco oficialista.

Por otro lado, advirtió que “hay ahora una situación de emergencia en la economía argentina gravísima y amenazante”. 

“La inflación a la que el gobierno desatendió y hasta promovió durante dos años mientras postergaba con excusas un acuerdo inexorable con el FMI, es el resultado de sus innumerables medidas equivocadas y de su política de emisión monetaria irresponsable, tan tóxica como letal”, opinó sin recordar que hasta el momento, él es el campeón de la inflación. Algo que decía iba a resolver en cinco minutos pero que al término de su gestión se había acelerado marcando un descomunal 53,8%, el nivel más alto en 28 años.

Macri dijo que “esa inflación crece de forma desbordante” y sostuvo que “en este contexto tan delicado el mensaje vacío de anuncios que el viernes hizo el presidente resultó irritante”. 

“El presidente no dijo casi nada pero dejó algunas cosas claras: no sabe dónde está, a dónde va, ni cómo ir”, fustigó sin ponerse colorado.

print