La experiodista y actual senadora Carolina Losada experimentó una meteórica carrera en los últimos meses que la llevó de vomitar odio y críticas al kirchnerismo junto a Baby Etchecopar en la señal de noticias A24 a presidir por unos minutos la Cámara Alta en la discusión del proyecto más importante que habrá debatido el cuerpo en todo lo que va del gobierno de Alberto Fernández.
Losada tuvo este jueves un estreno fugaz en la presidencia de la Cámara alta, al tomar el lugar que al inicio de la sesión ocupó la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Fueron menos de 10 minutos presidiendo la Cámara: en su carácter de vicepresidenta segunda del cuerpo, a la santafesina le tocó reemplazar a la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien a su vez había suplantado a Cristina Kirchner.
Cuando la santiagueña, reemplazante natural de Cristina Kirchner, se levantó de la silla del estrado, Losada tuvo su momento de protagonismo.
Fue una aparición relámpago, que solo le alcanzó para darle la palabra al senador cordobés de Juntos por el Cambio Luis Juez.
Su compañero de bancada le contestó: «Señora presidenta, ¿cómo le va? ¿Cómo está usted? Un gusto verla ahí sentada».
Cuando Juez concluyó su discurso, de ocho minutos de duración, Abdala Ledesma de Zamora retomó el lugar, justo antes de que tomara la palabra el salteño del Frente de Todos Sergio Leavy.
Losada fue una de las revelaciones del proceso electoral del año pasado, cuando ganó una interna complicada en las PASO santafesinas de Juntos por el Cambio y en las generales se impuso con el 40.4%, venciendo a la lista del Frente de Todos.
Su designación como vicepresidenta segunda del Senado fue producto de las disputas internas del radicalismo: el sector mayoritario del bloque radical desplazó a Martín Lousteau y le propuso el cargo a la ex periodista.