El proyecto denominado Aporte Solidario y Temporario Para Mitigar el Impacto del Endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) busca paliar la crisis generada por el préstamo. Se trata de un proyecto que genera nuevos recursos, deberían pagarlo durante 10 años las personas más ricas del país.
fue presentado por los diputados José Pablo Carro, Hugo Yasky y la diputada María Rosa Martínez, integrantes del Frente de Todos.
En caso de sancionarse, el aporte solidario debería ser realizado “aquellas argentinas y argentinos que poseen las mayores fortunas, con patrimonios declarados superiores a 320 millones de pesos”.
Carro sostuvo que es necesario “garantizar que el peso del endeudamiento no recaiga -otra vez- sobre las y los trabajadores, sobre las y los jubilados. Necesitamos que los sectores más pudientes del país sostengan un segmento de los esquemas de financiamiento público para recuperar el tejido productivo y de seguridad social en la Nación y en las Provincias”. (En Orsai)