River Plate presentó el nuevo escudo de la institución, que representará a la camiseta y a la marca del club. El presidente Jorge Brito detalló los motivos que llevaron a la dirigencia a tomar la decisión. «La idea es darle un poco más de modernidad y hacer un escudo más limpio, en el cual se le dé más relevancia a la banda roja. Y también a ponerle estándares, porque veíamos en distintos lugar que había logos que no tenían exactitudes», explicó Jorge Brito,.
Y añadió: «Hubo muchos y van a seguir habiendo muchos más. El escudo tuvo múltiples modificaciones y aggiornamentos en función de los momentos de River. En este caso, el cambio que le dimos tiene que ver con sacarle muchos bordes que tenía y ensuciaban a la banda roja, que es lo más importante a nuestro entender».
Bajo el lema «una nueva identidad» y con un video difundido en las redes sociales oficiales, River mostró el flamante escudo con otras características en relación a su predecesor: no cuenta con bordes negros internos, se respetó la inclinación de 59,88 grados de la banda roja y se hicieron mínimos ajustes en las letras del centro.