El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, solicitó a funcionarios a su cargo que «releven información» sobre los audios en los cuales la ex vicepresidenta Gabriela Michetti le pidió a Laura Alonso, titular del organismo durante el gobierno de Cambiemos, que interceda para desvincular de una investigación a un allegado.

Se trata de Gabriel Pino, quien era cercano a la entonces titular del Senado, en el área de prensa.

«Le solicité a los funcionarios que releven la información relativa a los hechos que estarían vinculados con esos audios de Michetti con Laura Alonso», señaló Crous en declaraciones radiales.

El titular de la OA consideró que las grabaciones están vinculadas «a una actividad propia de la Oficina» que encabeza, y confirmó que ya tiene «alguna documentación en estudio», mientras se analizan otras informaciones sobre los hechos aludidos en esos registros que fueron difundidos en las últimas horas por varios medios periodísticos.

«Laura, necesito que te juntes con un amigo mío, que está trabajando conmigo además es una persona de confianza. Lo conozco hace mucho. Es realmente una súper buena persona y lo embocaste en una denuncia y encima Clarín lo nombró», comentó Michetti en uno de los audios de 2017.

En aquel momento, el diario Clarín publicó una nota que indicaba que la OA había denunciado a la Anses por haber desviado 118 millones de pesos entre 2010 y 2015 a publicidad, y en la información se detallaba que Pino, como gerente del organismo, había favorecido a una agencia de publicidad al efectuar licitaciones «de urgencia».

Por eso, la OA de Alonso había iniciado una investigación del hecho en el que estaba involucrado Pino.

«La verdad es que no tiene una mierda que ver. Él -en definitiva, no- la denuncia. No quiere obviamente que lo empiecen a nombrar porque la verdad es que es una injusticia absoluta», le remarcó Michetti a Alonso en el audio.

«Así que, por favor te pido, que me avises a ver si lo podés ver mañana sábado un rato, en un cafecito, o el lunes, pero lo más rápido posible», agregó Michetti en la grabación.

Para Crous, lo difundido en esa grabación «es una situación anormal» y las características de esa situación dependerá de lo que se encuentre cuando se tenga «toda la información completa».

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí