Female runner in sportswear jogging, training on stadium. Woman doing stretching exercise before running on outdoor arena

Podemos mencionar a leyendas del deporte como el astro del baloncesto Michael Jordan o la estrella del fútbol sueco Zlatan Ibrahimovic, solo por decir algunos. A continuación, te presentamos a 4 deportistas cuyas habilidades los han hecho conocer la gloria deportiva en más de una disciplina. 

Michael Jordan

Michael Jordan, la más grande estrella del baloncesto decidió en 1994 ponerle un alto a su carrera como basquetbolista y jugar béisbol profesional con los White Socks. En la cúspide de su carrera con los Chicago Bulls, el estadounidense de entonces 31 años decidió retirarse de las duelas como consecuencia de la muerte de su padre y la intensa presión de la fama, dedicándose a jugar béisbol en las Ligas Menores. Su paso por los estadios de béisbol fue breve, pues para 1995 ya se encontraba de vuelta jugando con los Bulls. Sin embargo, el atleta encontró en el béisbol un refugio y la distracción necesaria durante su carrera sin renunciar a su amor por el deporte. Incluso él mismo ha mencionado que su paso por las Ligas Menores le cambió la visión de su carrera profesional en el baloncesto: “Estuve en un pedestal por tanto tiempo que me olvidé de los pasos que había tenido que dar para llegar allí. Eso fue lo que me hizo el béisbol de Ligas Menores”.

Zlatan Ibrahimovic

La gran estrella del balompié sueco, Zlatan Ibrahimovic, conoció el amor por el deporte muy lejos de las canchas de fútbol. Sus primeros acercamientos a la gloria deportiva los tuvo en el ring, gracias a las artes marciales, practicando taekwondo y boxeo. Incluso llegó a obtener un cinturón negro a los 17 años, y por poco se deja convencer por su padre de seguir los pasos de su tío y convertirse en boxeador. Sin embargo, el sueco decidió perseguir su pasión por el fútbol, lo que le llevó a convertirse en uno de los mejores delanteros de la actualidad y en un referente máximo del fútbol europeo e internacional.

Ramón Colillas

Una de las máximas figuras del poker internacional, el español Ramón Colillas, siempre supo que quería dedicarse al deporte, sin embargo, nunca imaginó que cambiaría los balones por naipes. Inició su camino en el deporte como jugador de uno de los deportes más importantes a nivel nacional e internacional, el fútbol. Incluso pintaba para convertirse en profesional hasta que, tras un accidente, decidió retirarse y estudiar Ciencias del Deporte, aunque nunca dejó de jugar fútbol solo por diversión. La competencia y los deportes le corrían por la sangre y, a pesar de los fracasos, nunca se retiró. Fue con sus compañeros del fútbol con quienes descubrió su talento con las cartas, de ahí, lo demás es historia. Se convirtió en Campeón de España del Circuito Nacional de Póker y del Campeonato de España de Póker, el único jugador que ha logrado esto. La gloria absoluta vino en 2018 al ganar el Campeonato en las Bahamas, lo que lo colocó, sin duda, como el mejor jugador de las mesas de poker del momento. 

Marion Jones

La atleta estadounidense Marion Jones se convirtió en una de las mejores velocistas de la historia tras conquistar en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 tres medallas de oro y dos medallas de bronce, hazaña nunca vista en las pistas de velocidad olímpicas. Sin embargo, el baloncesto corría ya por sus venas mucho antes de ser la mayor velocista de Estados Unidos. A los 17 años se convirtió en campeona de baloncesto de la National Collegiate Athletic Association, pero Marion decidió perseguir su sueño de correr en las pistas y convertirse en campeona olímpica. Tras protagonizar un escándalo por dopaje que la alejaría de los focos y la llevaría a cumplir una condena en prisión por el mismo, la exatleta decidió comenzar de cero y regresar a las duelas que la coronaron por primera vez como campeona deportiva. Firmó contrato para jugar en las ligas profesionales de la WNBA de la mano de las Silver Stars de San Antonio.

print