El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que “la Argentina está avanzando del modo que queremos, con producción y con trabajo”. Lo hizo al encabezar el cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos desde el parque municipal Presidente Néstor Kirchner, en el partido de Merlo.

“Siento que hemos hecho mucho y soy optimista, debemos seguir en esta senda. Lo primero es no olvidarnos de estar unidos, lo esencial es la unidad de nuestro espacio, que es la unidad de las mayorías del pueblo argentino”, aseguró.

Y prometió “seguir trabajando por esa unidad, y en esa unidad, para dar pasos firmes, para que ese crecimiento que vemos llegue a cada argentino y a cada argentina, porque no basta con que el PBI crezca 9 puntos si la vida de los argentinos no mejora”.

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, y el intendente local, Gustavo Menéndez.

A los miles de militantes que se congregaron, el mandatario les pidió que “vayan y hablen con sus vecinos y les expliquen dónde estábamos, dónde estamos y adónde queremos ir: estábamos sumidos como país con una deuda impagable, con 23 mil PyMEs que se habían cerrado, con un estado de salud muerto, sin Ministerio de Salud, ni de Trabajo ni de Ciencia y Tecnología, ese es el país que nos dejaron los que ahora dicen que van a resolver todos los problemas”.

Además de enumerar las políticas de su gestión para paliar la pandemia de coronavirus, recordó: “Cuando algunos decían ‘que mueran los que se tengan que morir’, nosotros elegimos otra cosa, elegimos cuidar a cada argentino y a cada argentina, y fuimos los primeros en traer vacunas y en vacunar, somos de los países con mayor porcentaje de personas vacunadas y ese es un triunfo de cada hombre y de cada mujer de la Argentina”.

“Sepan que en los dos años que quedan voy a dejar todo de mí para poder seguir mirando a los ojos a cada argentino y cada argentina, sepan que seguiré trabajando incansablemente para que toda la Argentina se ponga de pie”, señaló, y remarcó: “Vamos a hacer esa Argentina, que esa Argentina exista depende de nosotros, así que les pido que el domingo nos ayuden a construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos”.

Kicillof pidió convertir “este encuentro de hoy en el comienzo de una nueva etapa en la provincia y en la Argentina”. “Lo que ocurrió estos dos últimos años, la pandemia que nos azotó ha sido terrible, pero no fue solo esa pandemia, antes de la pandemia vino la peste del macrismo, vino un plan económico que junto a la pandemia nos hace venir de seis años de crisis”, analizó.

“El tema de la inseguridad, el tema de la violencia, es algo grave, cada pérdida, cada robo, nos llena de dolor, pero en este tramo de la campaña, más allá de eso, algunos tratan de lucrar con el dolor, tratan de lucrar con esa angustia, tratan de jugar electoralmente con la tragedia de familias argentinas. Nunca los que formamos parte del campo popular vamos a ir tan bajo como para lucrar con el dolor del otro”, afirmó el gobernador.

Massa, en tanto, sostuvo: “El compromiso que asumimos en el 2019 con los argentinos y las argentinas, tengan la plena seguridad de que el lunes, terminada la elección, lo vamos a seguir recorriendo convencidos de que el camino del crecimiento tiene que venir acompañado del camino de la inclusión”. Y afirmó estar convencido de que “el domingo los argentinos van a votar por el futuro y en contra del pasado”.

Tolosa Paz relató que durante la campaña pudo recorrer los 135 distritos de la provincia y que en los encuentros con los trabajadores y los empresarios bonaerenses le transmitieron su creencia en “la capacidad productiva del pueblo la provincia de Buenos Aires y en que vamos a ponerla de nuevo en marcha”.

“Somos parte de un gobierno que abre universidades en el conurbano bonaerense, somos parte de un proyecto político que puede seguir mirando a la cara a los trabajadores y que vino a crear millones de puestos de trabajo, porque para nosotros el trabajo no es un costo, sino que es la posibilidad de recuperar la actividad económica, por eso decimos ‘más trabajo con salarios dignos’”, expresó.

Menéndez, por su parte, llamó a “enfrentar con esperanza nuevamente el desafío de las urnas este domingo”, y sostuvo que “el pueblo peronista unido y trabajando es invencible”.

En el acto también estuvieron presentes el presidente del Bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner; los candidatos a diputados nacionales y a legisladores provinciales; intendentes, además de ministros del gobierno nacional, funcionarios, legisladores, y dirigentes.

Antes y durante el evento, los y las militantes compartieron en las redes sociales imágenes y videos de lo que estaba sucediendo utilizando los hashtags #ArgentinaAvanza y #VotáParaAdelante.

print