El ex presidente Mauricio Macri agredió este miércoles a un periodista a cargo del móvil del canal C5N cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores, al quitarle el micrófono con el que estaba desempeñando su tarea, en el marco de la cobertura de la declaración indagatoria del líder del Pro en la causa por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

Macri llegó en auto a las 11.50 al edificio de la Municipalidad de Dolores, donde desde más temprano se había congregado algunos dirigentes del PRO, como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza, para brindar su apoyo al ex mandatario.

Al arribar a la sede de la Municipalidad, Macri tuvo un gesto agresivo para con el el periodista del canal de noticias C5N, al tomar y tirar su micrófono del cronista que se encontraba cubriendo el hecho.

A otro periodista de C5N, Macri le dijo «rompebolas» mientras caminaba hacia el juzgado.

Minutos más tarde, acompañado por un reducido grupo de militantes, Macri se dirigió a pie hacia el Juzgado Federal de Dolores -ubicado a dos cuadras de la sede comunal-, al que fue convocado por cuarta vez luego de que el jueves pasado la indagatoria se suspendiera sobre la marcha, por el planteo de su defensa que sostuvo que para poder declarar el ex presidente necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad.

Macri fue denunciado por C5N tras quitarle el micrófono a un periodista.
Macri fue denunciado por C5N tras quitarle el micrófono a un periodista.

LA DENUNCIA DE C5N

El canal de noticias C5N anunció este miércoles que hará la denuncia contra Macri por «robo, daño y agresión» luego del gesto agresivo que tuvo el ex presidente cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores al quitarle el micrófono al periodista de esa señal que se encuentra en el lugar.

«Estamos en la comisaría de Dolores, vamos a hacer la denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri por robo, daño y agresión por lo que sucedió este mediodía en el ingreso a la Municipalidad de Dolores», señaló el periodista del canal Nicolás Munafo.

Y agregó: «Está clara la imagen de cuando Macri lo agarra y lo tira al piso. Las imágenes lo exponen a él».

print