Un cohete de Blue Origin voló por unos minutos en el espacio, con un emblemático pasajero de la conquista espacial a bordo: William Shatner, quien interpretó al legendario Capitán Kirk de la serie Star Trek. A los 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad en llegar al espacio. Este es el segundo vuelo con pasajeros a bordo de la compañía del multimillonario Jeff Bezos, quien hizo el primer viaje el pasado mes de julio.

Entre los tripulantes de la misión NS-18 está el actor de 90 años, William Shatner, que le dio vida al capitán Kirk en la serie original «Star Trek»Audrey Powers, vicepresidente de Operaciones de Misión y Vuelo de Blue Origin; el doctor Chris Boshuizen, exingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs, y Glen de Vries, vicepresidente de ciencias biológicas y sanidad de Dassault Systèmes y cofundador de Medidata.

Shatner, en un video pregrabado para Blue Origin que se transmitió en vivo mientras la tripulación esperaba el despegue, reflexionó sobre su viaje al espacio y aseguró que esto es «solo el comienzo» y consideró que esta experiencia cambiará la vida de la gente

Esta misión ocurre tres meses después del primer lanzamiento tripulado de la compañía en donde Bezos junto con su hermano Mark Bezos; Wally Funk, una piloto de 82 años y una de las mujeres de «Mercury 13»; y un recién graduado de secundaria de 18 años llamado Oliver Daemen, realizaron un viaje supersónico al borde del espacio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin.

print