El FMI rechaza un pedido de Argentina y condiciona al país

El Gobierno argentino propuso que los países estén exentos de pagar los recargos en medio de la carga financiera y económica de la pandemia.

Fondo Monetario Internacional

Según informó la agencia Bloomberg, la junta directiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), rechazó una solicitud de Argentina para discutir el alivio de las comisiones que el país paga por su préstamo récord asumido por el gobierno que encabezó Mauricio Macri, durante una reunión informal.

«En una reunión informal celebrada el mes pasado, la junta rechazó una propuesta para discutir el alivio temporal de los llamados recargos, que son las comisiones que se cobran a los países que utilizan ampliamente las líneas de crédito del prestamista«, cita la agencia especializada en información económica.

El presidente Alberto Fernández había reclamado ante las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que es necesario “impulsar un pacto que permita extender los plazos para atender los pagos de los endeudamientos y la aplicación de menores tasas bajo las actuales circunstancias de estrés social, sanitario, financiero y ecológico”.

Argentina, el mayor deudor del FMI, propuso que los países estén exentos de pagar los recargos en medio de la carga financiera y económica de la pandemia.

Pocos días atrás, el presidente Alberto Fernández aseguró que el acuerdo con el FMI «está cerrado» y que lo único que resta es oficializar la baja en la tasa de sobrecargos que cobra el organismo, que siempre según Bloomberg, ahora parece rechazado.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here