En medio de las tensiones en el Gobierno por la renuncia puesta a disposición del Presidente Alberto Fernández por parte de su Gabinete, el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales habían convocado a movilizarse hoy a Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno nacional y en particular al presidente Alberto Fernández.

«¡Fuerza Alberto!», reza el posteo que acompaña del Movimiento Evita el flyer con la convocatoria a las 15:00 en la emblemática Plaza de Mayo, bajo la consigna «por la unidad del Frente de Todos, a bancar al Gobierno».

Sin embargo, tras el pedido del primer mandatario, se decidió suspender la marcha para más adelante. Según pudo saber PORTAL DE NOTICIAS, Fernández pidió que «sigan trabajando junto a la gente porque es la prioridad y pasen la movilización para otro momento».

Fernández también recogió además apoyos del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), espacio político que fundó y del cual fue referente hasta asumir como presidente del Partido Justicialista. «Expresamos nuestro apoyo incondicional al presidente de la Nación, Alberto Fernández», publicó el partido político, y agregó: «La sociedad argentina no demanda peleas entre dirigentes sino diálogo para salir de la crisis«.

A su vez el Grupo Callao, think tank «albertista» del cual surgieron dirigentes como Santiago Cafiero y Matías Kulfas, se expresó en el mismo sentido: «Todo nuestro apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos: un país con trabajo, educación, salud y seguridad. Un país con más derechos, más democracia y más igualdad».

El planteo que ubica a Alberto Fernández como «síntesis de la unidad» fue el eje discursivo del guión acordado por ministros y organizaciones para salir a «bancar» al Presidente en medio de la arremetida del kirchnerismo para forzar decisiones en la composición del Gabinete y en el rumbo político y económico.

print