Jorge Taiana y Juan Zabaleta juraron hoy como ministros de Defensa y Desarrollo Social, respectivamente, en el marco de un acto en Casa Rosada encabezado por el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado les tomó juramento a sus nuevos funcionarios para reemplazar a Agustín Rossi y Daniel Arroyo, quienes se encontraban presentes en el Salón Blanco de Balcarce 50. 

Taiana fue el primero en jurar y el Presidente dijo que el ex canciller «juega en otra liga», y luego lo siguió Zabaleta. Antes de las formalidades, Fernández despidió a Rossi y Arroyo, a quienes les agradeció por sus tareas en el Gabinete.

Sobre el ex ministro de Defensa, que hace campaña en Santa Fe y tuvo una polémica salida en medio de especulaciones sobre su relación con el Gobierno, el Presidente expresó: «Nuestra amistad no se quebró ni se va a quebrar».

De la ceremonia también participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, entre otros funcionarios nacionales.

print