El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decretó tres días de duelo por el fallecimiento de los bomberos voluntarios Cristian Ragazzoni, Gabriel Fidelli y Pablo Silva, quienes ayer perdieron la vida durante un incendio en Tres de Febrero.
Mediante el decreto 582, publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, el mandatario oficializó la medida y estableció que durante el duelo, las banderas nacionales y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública bonaerense.
En los fundamentos del decreto se recordó que los tres bomberos, «en ejercicio de tan loable labor, entregaron sus vidas en pos de salvaguardar la de otros, al intervenir en un siniestro acaecido en la localidad bonaerense de Caseros».
Además, se expresaron «las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a sus familiares y seres queridos en este difícil momento».
Los bomberos murieron ayer mientras trabajaban para sofocar un incendio en un departamento de un edificio en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero.
Las víctimas fatales fueron Cristian Ragazzoni (36), quien murió antes de llegar a un centro de salud; Gabriel Fedelli (49), fallecido poco después de ingresar para ser atendido; y Pablo Silva (47), quien se encontraba internado en «estado crítico» y murió poco despúes, precisaron fuentes consultadas por la prensa.
El siniestro se produjo en el cuarto piso del edificio situado en Avenida San Martín 1351, hasta donde se trasladaron personal policial, del Same y bomberos de Tres de Febrero
Al llegar al lugar se encontraron con un foco ígneo en el departamento C, aparentemente originado por una estufa.
Tras proceder a la evacuación de los ocupantes del edificio, se logró controlar el incendio, pero tres de los bomberos resultaron mortalmente afectados por el humo y el fuego.
Por lo hecho se inició una causa judicial bajo la carátula de «incendio» en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.