Amplían el aforo a vacunados para ingresar en locales cerrados de Provincia

Lo anunció hoy el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Habrá un 20% de aforo por encima de lo autorizado, exclusivamente para personas vacunadas.

Mientras avanza la segunda ola de coronavirus y se detecta la llegada de otras variantes en la Argentina, ahora se baraja la posibilidad de que la Provincia de Buenos Aires aplique finalmente una medida destinada a ampliar el ingreso a bares y restaurantes a quienes se vacunaron.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que en el distrito se «ampliarán los aforos en fase 2, 3 y 4» para permitir un «adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis» y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra la Covid-19.

En conferencia de prensa, Kicillof indicó que la medida comenzará a regir el lunes próximo.

La medida es lo opuesto a lo que trascendió mas temprano, luego que el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco se refiriera al tema. Según se dijo, se prohibiría la entrada a los no vacunados, sin embargo, lo que se hace es ampliar el aforo un 20% por encima de lo estipulado hasta la fecha, exclusivamente para personas vacunadas.

De esta forma, la decisión de la Provincia se diferencia de lo implementado,entado en en Francia por su presidente, Emmanuel Macron, que directamente impide a los no vacunados el ingreso a locales comerciales cerrados.

Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”, comentó el presidente francés a la anunciar esta restricción.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here