El empleo en el sector privado no está en su mejor momento y vivir de la teta del Estado parece ser el mejor negocio en estos días. Por eso, los 5 legisladores de Juntos por el Cambio que no encuentran lugar en las listas, ni padrinazgo político que los incluya, acudieron a la plataforma Change.org en busca del apoyo popular. Así, tendrán uno años más el sueldo garantizado. Gran negocio.
Se trata del beligerante Fernando Iglesias, la denunciadora serial Graciela Ocaña y su par, también denunciador anti-K Luis Petri. A la lista se suman la «lilita» que se quedó sin apoyo de su jefa, y compinche del falso abogado Marcelo D’Alessio; Paula Olivetto y Jorge Enríquez.
Estos 5 legisladores y legisladoras fueron abandonadas a su suerte por sus jefes políticos. Olivetto, se quedó sin el apoyo de Carrió. A Iglesias no lo puede ver nadie, tampoco Mauricio Macri ni Patricia Bullrich, que igual perdió injerencia en el armado de listas y se bajaría de su candidatura dándole la victoria a Larreta y Vidal. Enrriquez, alguna vez apoyado por el Daniel «Tano» Angelici, desconoce su procedencia. Al radical Petri, parece que Cornejo tampoco le da ni la hora. Ocaña, ya se sabe de su afección por las traiciones y no encuentra quién lea apoye. De esta forma, las y los legisladores deberán abandonar sus cargos, sus dietas, asesores y oficinas y volver al llano.
Para lograr la reelección, además de la capacidad y la honorabilidad que los postulantes deben tener, su accionar debe ser reconocido por la sociedad y deben estar bien posicionados en las encuestas de opinión. Por último, se necesita del padrinazgo de un referente fuerte del partido o la alianza por la que el potencial candidato quiere postularse.
También puede optarse por otros caminos para que la conducción política partidaria los sumen a las listas. Y este parecería ser el caso de los actuales legisladores Paula Oliveto Lago, Fernando Iglesias, María Graciela Ocaña, Jorge Enríquez y Luis Petri.
Dos distinguidos ciudadanos, el abogado Horacio Pérez (DNI: 10.266.552) y el ingeniero Rubén Emilio Zeida (DNI: 4.270.730), decidieron utilizar la plataforma Change.org con el fin de pedir la inclusión de los cinco legisladores nacionales arriba mencionados en las listas de candidatos de las próximas elecciones.
«Como ciudadanos que siguen con interés y preocupación la situación del país, queremos solicitarle a Juntos por el Cambio que promueva la reelección de los actuales legisladores Paula Oliveto Lago, Fernando Iglesias, María Graciela Ocaña, Jorge Enríquez y Luis Petri», manifiestan en Change.org Pérez y Zeida.
Además, aseguran: «Nos sentimos plenamente representados por ellos» y remarcan la lucha de los cinco diputados contra «los intentos de atropello institucional del kirchnerismo».
Si les queres reglara una firma podes hacerlo (o mejor no) en este link.