El sindicato que lidera Sergio Palazzo acordó este martes con las cámaras empresarias de la actividad una revisión de la negociación paritaria que le asegurará un incremento salarial de por lo menos el 45%, de acuerdo con lo adelantado por fuentes gremiales.

Las partes acordaron en el Ministerio de Trabajo que la actualización del 2,1% operada en enero sobre los haberes de 2020 y a su «base resultante» se le adicione una mejora del 43%.

De esa manera, el aumento que resulte al final de las negociaciones será de por lo menos el 45% en relación con los niveles del año pasado.

Hoy a las 11.30 el Presidente Alberto Fernandez participará, en la Asociacion Bancaria de la inauguracion del Congreso Nacional, y de la rúbrica de la revisión del acuerdo salarial 2021 que totaliza un aumento para este año superior al 45% con revision en Diciembre. Como se recordará en Enero se alcanzo un aumento de 2,1% adicional por el 2020, sobre la base resultante se han aplicado, 11,5% a partir del 1 de enero, 11,5% a partir del 1 de abril, ahora se adelantara un aumento del 6% a partir del 1 de Julio, se sumará un 7% mas a partir del 1 de agosto, y otro 7% a partir del 1 de octubre. En noviembre, antes del 6 Dia del Bancario, se pagara una compensacion de como minimo$ 100.000. Habra revision del acuerdo en Diciembre.

La Bancaria había logrado a principios de mes la reapertura de las negociaciones paritarias, que tuvo lugar el 14 de junio y, entre otros aspectos, también avanzó en la reglamentación provisoria de las modalidades de teletrabajo.

El secretario general de la entidad, Sergio Palazzo había advertido que «producto de la pandemia, el trabajo en el sector sufrió una fuerte reformulación, tanto en incrementar el trabajo a distancia lo cual trae aparejado discusiones vinculadas a la necesaria desconexión digital, el pago de gastos, la improvisación de una oficina en tu casa entre otras cosas, así como también en los recaudos que hubo que tomar para evitar contagios y claramente en la disminución de la actividad como consecuencia de la caída de la actividad económica y el miedo lógico de la gente a contagiarse».

En ese sentido, aseguró en diálogo con Popular que «la patronal tuvo un comportamiento dispar», ya que «al principio algunos bancos actuaron con lentitud y fue él sindicato el que tuvo que proveerle a los trabajadores barbijos, máscaras y alcohol en gel».

«Luego hubo una negación primaria a discutir un protocolo sanitario y acordarlo con el sindicato», indicó, aunque señaló que «después esas cuestiones se empezaron a corregir porque se firmó ese protocolo y con la segunda ola de contagios encima y gracias a la acción gremial, se logró acordarun protocolo sanitario reforzado y adaptado a la duplicidad de contagios que se produjo en el país y, lógicamente, en el sistema financiero».

print