Interpol emitió la «alerta roja» para el arresto de «Pepín» Rodríguez Simón

El operador macrista no puede salir de Uruguay porque quedaría inmediatamente arrestado. Está citado a prestar declaración indagatoria por las presiones al Grupo Indalo

Interpol emitió hoy una “alerta roja” para la captura de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien se desempeñó como asesor del expresidente Mauricio Macri y que había sido requerido por la jueza María Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo, informaron fuentes policiales.

El ex asesor se encuentra actualmente en Montevideo, donde solicitó asilo político, y a la espera de que las autoridades locales se pronuncien sobre el pedido que presentó.

La justicia uruguaya deberá resolver si avanza con el pedido de extradición que reclama la jueza Servini, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, quien tenía previsto la indagatoria de Rodríguez Simón la semana próxima.

Si bien Rodríguez Simón ya se presentó ante la Justicia uruguaya y obtuvo una suspensión del trámite de extradición hasta tanto se resuelva si lo admiten o no como refugiado, la orden de detención internacional supera ese marco jurídico.

Ello significa que Rodríguez Simón podría ser detenido, aun provisoriamente, en virtud del pedido emanado del Poder Judicial argentino.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here