La sentencia es por el homicidio de Juan Pablo Kukoc, un asaltante que en 2017 apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

El Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal consideró que el agente de la Bonaerense fue culpable de un homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber. También condenaron al ladrón que atacó al turista en diciembre de 2017 a nueve años de prisión

En su alegato, la defensa del policía insistió en que Kukoc intentó agredir a Chocobar y que éste actuó en «legítima defensa».

Según su versión, cuando Kukoc huía hizo un giro y además un gesto como de abalanzarse sobre Chocobar y, en esas circunstancias que duraron «una fracción de segundos», se produjeron los disparos que causaron la muerte al asaltante.

chocobar 5

Según Soto, los disparos fueron «de frente», pese a lo cual el ingreso de las balas por la parte posterior del cuerpo se debió a que Kukoc giró sobre su eje para continuar la huida.

El hecho fue el 8 de diciembre de 2017 en La Boca, cuando Chocobar intervino al ver que apuñalaban y robaban al turista norteamericano Frank Wolek.

La fiscal Susana Pernas había pedido condenarlo por «homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber».

La querella representante del ladrón muerto pidió prisión perpetua por «homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones».

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

print