Luego de haber estado internado como consecuencia de un cólico renal desde el sábado, este domingo el diputado nacional y Jefe del Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchnerrecibió finalmente el alta médica.

Kirchner permaneció en observación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata -capital de la Provincia de Buenos Aires- y se le practicaron estudios por un posible cólico renal.

«Luego de buena evolución clínica y respuesta terapéutica, se otorga el alta de internación del paciente Máximo Kirchner. Sigue controles y tratamiento ambulatorio», ha informado oficialmente el Dr. Roberto Martínez, director médico del centro de salud, mediante un escueto comunicado.

Desde el Hospital Italiano de La Plata, entre tanto, habían informado previamente: «Hemos asistido al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal». Según el documento, a Máximo Kirchner se le diagnosticó «mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 milímetros intravesical».

Así mismo, desde el centro asistencial platense se manifestó que se practicaron estudios de laboratorio y bacteriológicos, habiendo comenzado tratamiento con antibióticos.

Jorge Rachid, médico asesor del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que se trató de «una piedra o piedrita, depósitos cálcicos que generalmente se depositan en el tracto urinario», una patología «muy dolorosa», que requiere internación pero no reviste ningún tipo de gravedad.

Vale recordar que Máximo Kirchner también fue internado en 2012 en el Hospital Austral de Pilar por un cuadro de artitritis, mientras que en 2015 fue operado en el sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, por un cuadro de absceso hepático de origen diverticular. En esa ocasión tuvo que someterse a un «drenaje percutáneo».

print