Vizzotti intimó a AstraZeneca a cumplir con la entrega de vacunas ya contratadas

La ministra de Salud le solicitó a la empresa que a la brevedad notifique el cronograma de entrega de las dosis. El encuentro se desarrolló por pedido del presidente Fernández.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se reunieron con representantes de la empresa farmacéutica AstraZeneca Argentina para solicitarles formalmente que informen «a la brevedad» detalles sobre «la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país y formulada en México y Estados Unidos», como así también el cronograma de entrega estimado para la entrega de las dosis adquiridas por la Argentina.

«Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de AstraZeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado ya que está información es vital para la organización de la campaña de vacunación”, indicó Vizzotti al término del encuentro.

En Casa Rosada todos saben del enojo del presidente con el laboratorio anglosueco, que incumplió lo acordado en 2020 con el Estado argentino.

TE PUEDE INTERESAR

Según difundió presidencia, el encuentro en la sede del Ministerio de Salud de la Nación se realizó para intentar que se cumpla lo más pronto posible con el contrato firmado con la farmacéutica  que elabora la vacuna junto a la Universidad de Oxford. Argentina adquirió 22,4 millones de dosis de este inoculante y todavía no se entregó ninguna dosis.

Las funcionarias nacionales destacaron que -en el contexto del impacto de la segunda ola en el país y las dificultades para acceder a las vacunas en todo el mundo- el Estado argentino «seguirá buscando más y mejores opciones para acelerar el acceso de la población a las vacunas».

Argentina suscribió un contrato para la compra de más de 20 millones de vacunas con la mencionada empresa.

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Salud nacional, participaron el presidente de AstraZeneca, Agustín Lamas, junto a Germán de la Llave y Verónica Aguilar.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here