Lula adelantó que podría ser candidato «para ganarle a un fascista como Bolsonaro»

"Si es necesario y tengo que ser candidato para ganarle a un fascista como Bolsonaro, yo sí seré", dijo el expresidente y líder de la oposición en Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, manifestó esta noche que en el caso de ser necesario que sea candidato «para ganarle a un fascista como Bolsonaro» en las elecciones presidenciales de 2022, «yo sí lo seré».

«Yo tengo 75 años, pero si es necesario (que sea candidato), entonces lo hablaremos con las fuerzas progresistas y de centro, como ustedes pudieron hacer», aseguró Lula en referencia a la conformación del Frente de Todos en Argentina, tras lo cual subrayó: «Yo nunca imaginé que tendríamos en Brasil un presidente fascista, que además es un genocida».

«Le agradezco muchisimo al presidente Alberto Fernandez porque me fui a visitar a la cárcel y le pedí que no se lo dijera a la prensa porque tenía miedo que si el comentaba eso fuera nefasto para él«, recordó acerca de la visita que el Presidente le hiciera cuando aún era candidato.

Sobre su detención, Lula aseveró que «la razón del proceso en contra mío ha sido un power point que los acusadores hicieron y mostraban que yo había creado una banda. En realidad no había pero aún así siguieron haciendo el proceso. Vamos a ver cómo serán los procesos ahora, solo puedo decir que tengo la conciencia tranquila«.

«Las personas pobres quieren y tienen que vivir como personas de primera clase. Lo probamos«, concluyó.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here