La vicepresidenta Cristina Kirchner despidió hoy a Mauro Viale, quien falleció el domingo a los 73 años, a través de un mensaje en las redes sociales donde calificó al periodista de «trabajador incansable de los medios en Argentina».
«Anoche no pude evitar recordar a Néstor durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir el programa de Mauro que abordaba un caso muy famoso», señaló.
En un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Twitter, la funcionaria añadió: «Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina».
Mauro Viale estaba internado en el Sanatorio Los Arcos debido a que tenía una neumonía bilateral, tras haberse contagiado de coronavirus, y falleció el domingo los 73 años.
Además, de Cristina Kirchner numerosos personajes del arco político despidieron al reconocido periodista.
Ayer, el presidente Alberto Fernández posteó un sentido mensaje acompañado por una foto del periodista: «Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido».
El gobernador bonaerense Axel Kicillof tuiteó: «Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Mauro Viale. ¡Gracias Mauro por el respeto y el profesionalismo de cada día! Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Por favor, más que nunca, sigamos cuidándonos».
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tampoco ocultó su tristeza: «Siento una profunda tristeza por la muerte de Mauro Viale. Un hombre audaz, inquieto, honesto, con una forma única de vivir el periodismo. Gran profesional, pero aún mejor persona. Mi saludo y acompañamiento a su familia,
amigos y seres queridos».
En tanto, Aníbal Fernández lo recordó como un amigo y bregó por que se comprenda «que el problema existe y es sumamente serio. Chau Mauro. Hashem tebarej otja»
Por su parte, Sergio Palazzo de la Bancaria le envió sis condolencias a la familia Viale, y lo denominó como «un periodista que aún en la disidencia siempre me trató con respeto. Se fue un periodista de esos que vamos a extrañar porque siempre nos dió espacio y voz a todos. Un gran abrazo a su familia y amigos».