Cristina pidió a la Corte que el espionaje ilegal macrista no vaya a Comodoro Pro

La intención de la Vicepresidenta es que la causa que compromete al macrismo continúe en Lomas de Zamora donde está garantizada la independencia de los magistrados

La vicepresidenta Cristina Kirchner planteó este martes un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para evitar que la causa por espionaje ilegal que compromete al macrismo pase a los tribunales de Comodoro Py y se siga investigando en Lomas de Zamora.

Lo hizo a través de un escrito que presentó su abogado Carlos Beraldi como querellante en la causa donde ya están procesados Gustavo Arribas, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, y su entonces segunda Silvia Majdalani.

Cristina Kirchner es querellante porque una de las causas la tuvo como víctima de espionaje, tanto en el Instituto Patria como en su domicilio de Recoleta.   

«Resulta imprescindible que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga en el caso y, de forma inmediata, emita una resolución que garantice el enjuiciamiento y la sanción de las maniobras delictivas denunciadas ante los Tribunales que por ley resultan competentes», justificó.

«Se ha efectuado una indebida interpretación de las normas reglamentarias de la garantía del juez natural», sostuvo Beraldi, quien dijo que «la decisión adoptada (esto es que pase a la Justicia Federal de Capital Federal, ndr) puede determinar el entorpecimiento de una investigación de una gravedad institucional inédita, con el consecuente riesgo de que hechos que socaban la vigencia misma del sistema democrático puedan quedar en la impunidad».

Días atrás, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que el caso pase a la Justicia Federal de Capital Federal, emplazada en Comodoro Py, ya que los hechos tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires y no en Lomas de Zamora donde se viene investigando. De quedar en Comodoro Py, la causa quedará en manos de la jueza federal María Eugenia Cappuchetti con intervención del fiscal federal Carlos Stornelli, enfrentado públicamente con la Vicepresidenta y con el presidente Alberto Fernández.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here