Kicillof atendió a Carrió: la trató de panqueque por sus idas y vueltas sobre la vacuna rusa

El gobernador de Buenos Aires acusó a la líder opositora de hacer "un panquequeo en el aire" con el tema de las vacunas. Había dicho que era veneno y ahora...

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó este martes contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien acusó de hacer «un panquequeo en el aire» con el tema de las vacunas.

«Dijo Carrió que la vacuna era veneno. No la escuché, no la oí decir que se había equivocado, porque el negocio de la desmemoria sirve para hacer un panquequeo en el aire y decir lo contrario», resaltó el gobernador.

Kicillof se expresó así al referirse a la denuncia que hizo la ex diputada nacional contra el presidente Alberto Fernández, a quien acusó de «envenenar» a la población con la vacuna Sputnik V, presentación que fue desestimada este martes por el fiscal federal Guillermo Marijuan.

En conferencia de prensa en Necochea, el mandatario provincial también apuntó a otros dirigentes de la oposición, como Alfredo Cornejo y Mario Negri, y a todos les advirtió: «Deberían estar hoy pidiendo perdón».

«Les ganamos en esa, les ganamos los argentinos», subrayó al hablar de la pelea por las vacunas.

La exdiputada Elisa Carrió manifestó recientemente su decisión de ser candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 2023, con su partido, la Coalición Cívica y en alianza con el radicalismo y el PRO, que conforman la alianza Juntos por el Cambio.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resaltó hoy en Necochea «la firme y rápida decisión del presidente Alberto Fernández para restaurar la confianza en el proceso de vacunación» y aseguró que en la provincia de Buenos Aires «no hay vacunatorios ocultos ni privatizados».

«Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades. Vacuna la provincia de Buenos Aires luego de que los y las bonaerenses, a través de la pagina web, se inscriben y se van asignando los turnos a través de vacunatepba.gba.gob.ar», explicó.

«No existe en el Código Penal que se penalice colarse para vacunarse primero o que se mienta para vacunarse, creo que no lo hay. Que puede haber pasado, pudo haber pasado que se hicieron pasar por personal de la salud y en buena fe se lo vacuno», dijo en alusión a la polémica por la inoculación supuestamente irregular.  

Kicillof sostuvo: «Puede haberse vacunado algún colado, pero en la Provincia vacunamos según la prioridad. La Provincia hace sus mayores esfuerzos para que nadie engañe, nadie mienta pero hay un momento donde pensamos que debemos vacunar a millones de personas». 

Añadió que también «esto pasa en el sector privado, cuando lo dejan pasar porque conoce a alguien, o por amiguísimo». 

«Sabemos que está mal y primero hay que evitarlo a toda costa; luego buscarlo y después castigarlo, pero comprendamos que son cosas nuevas y que hasta hace poco para muchos esto era veneno y nadie se quería vacunar», dijo. 

«Tenemos que seguir avanzando en los mecanismos de control y de sanción», enfatizó.

Además, recordó «hasta ahora llevamos vacunadas 192 mil personas del sistema de salud».

«Hoy en la provincia de Buenos Aires tenemos recibidas 500 mil vacunas de la primera dosis y 160 mil de la segunda dosis y ya tenemos aplicadas 360 mil vacunas. Es decir que estamos trabajando a un buen ritmo», amplió.

También resaltó que «desde nuestro lado triplicamos la cantidad de camas, agregamos respiradores y hemos traído 32 aviones y 7 barcos de Sanghai con insumos para que no faltara ni un barbjio ni un camisolín».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here