Alberto pidió terminar con la payasada judicial por la vacunación irregular

El presidente recordó que cuando se hundió el submarino ARA San Juan, nadie le pidió la renuncia a nadie. Cuando ocurrió el desfalco de la deuda tampoco. En cambio su gobierno sí lo hizo.

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy desde México al escándalo desatado por la oposición, los medios dominantes y una parte de la justicia, que montaron una campaña exagerada por las irregularidades con los vacunados fuera del esquema establecido.

“Cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro en cuyo ministerio pasaron estas cosas, bajo su dependencia. He leído que han hecho una denuncia. El hecho ya es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés haya tenido que renunciar. Les pido a los fiscales y a los jueces que terminen con las payasadas”, introdujo.

Según evaluó el mandatario argentino, no existe ningún tipo penal para atribuirle un delito a una persona que se adelantó a otra en la fila de espera. “No existe ese delito y no se puede construir. Si quieren trabajar, hay muchos delitos para investigar como los peajes de Macri, el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos y la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino en el que murieran 44 tripulantes”, completó.

“A mí difícilmente me corran con estas lógicas. Yo detesto los privilegios. No soporto que ello ocurra. Ya hablé con mi conducta. Le pido a los fiscales que vuelvan a leer el código penal. No sé quién los aprobó ni en que universidad, pero ya hicieron demasiadas ´sinvergüenzadas´”, lanzó.

Y concluyó: “Cuando el ARA San Juan se hundió, nadie le pidió la renuncia a nadie. Cuando ocurrió el desfalco de la deuda, nadie le pidió la renuncia a nadie. Una vez pido que tengamos honestidad intelectual. Con mi conducta di cuenta de lo que debíamos hacer”.

Por la tarde, el Presidente se reunirá con Carlos Slim y luego con otros empresarios.

Fernández dijo que hubo 70 personas que en la Argentina se vacunaron “en condiciones irregulares”, aunque justificó que muchos de los integrantes de esa nómina se hayan inmunizado. En ese marco, dijo que él, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, gobernadores e intendentes tuvieron que aplicarse las dosis de la Sputnik V para generar confianza en la ciudadanía luego de que la oposición calificara como “veneno” al desarrollo del Instituto ruso Gamaleya.

En otro orden, el presidente Alberto Fernández y su par de México, Andrés López Obrador, destacaron los esfuerzos conjuntos para producir la vacuna contra el coronavirus para América Latina y anunciaron que, a partir del mes de abril, las dosis estarán disponibles para la región.

Así lo afirmaron en una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron esta mañana en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, donde mantuvieron una breve reunión y luego hablaron ante la prensa, en el marco del segundo día de la visita del mandatario argentino.

«Argentina y México tienen un futuro común en Latinoamérica, que pasa por la unidad de los esfuerzos, esa unión es un deber y una obligación que tenemos; desde el país más al norte de América Latina hasta el más austral tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente», exhortó Fernández.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here