El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que «el ‘lawfare’ está vivito y coleando» y manifestó que la dirigente «más perseguida» fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

«Siento que el ‘lawfare’ está vivito y coleando», dijo el mandatario bonaerense en declaraciones a radio El Destape, en las que graficó: «Yo tengo una causa, que comparto con Cristina, que ya fue elevada a juicio oral llamada ‘dólar futuro’ y no puedo explicarle a la gente de qué se me acusa», hecho que calificó como «aberrante».

Ayer, la expresidenta criticó -mediante una carta publicada en las redes sociales- a la Corte Suprema y a sus integrantes por sostener «el lawfare, la persecución a exfuncionarios y convalidar el endeudamiento con el FMI».

«Obviamente, no me quiero poner a la cabeza de los perseguidos, porque la más perseguida fue Cristina, pero de ahí para abajo hay una persecución permanente de un Poder del Estado», expresó hoy Kicillof. 

En ese marco, el gobernador bonaerense opinó que «no son todos los jueces y fiscales» quienes llevan adelante esa persecución, pero destacó que «una parte de ese Poder trabajó durante el Gobierno de (Mauricio) Macri bajo el control de la Casa Rosada desde una mesa judicial, cosa que dicen sin avergonzarse».

Asimismo, planteó: «Dicen que se reunían para ver qué causa empujaban desde el Poder Ejecutivo con el anterior ministro de Justicia».

«La responsabilidad está en el Poder Judicial. Cristina lo dijo con toda claridad, es un Poder cuya cabeza está en la Corte Suprema. Es indefendible lo que se ha hecho», dijo y pidió «investigar lo que se hizo durante el Gobierno anterior, con un juicio justo y posibilidad de defenderse».

«A mí se me acusó de cualquier cosa, tuve cinco años una causa por enriquecimiento ilícito absolutamente inexplicable», subrayó; negó haber cometido alguno de los delitos de los que se lo acusan y evaluó que «mas persecución judicial, imposible».

Kicillof pidió «terminar con la persecución judicial» y estimó que ,»para eso, también se votó al Frente de Todos».

Finalmente, criticó a los «medios hegemónicos» que «dicen a diario montones de mentiras» sobre él y montan «operaciones» en su contra y pidió que sean «más sinceros en sus posicionamientos políticos»

print