Alberto almorzó con Lacalle Pou en Uruguay

El presidente abandonó hoy el aislamiento tras un segundo hisopado negativo y voló a Colonia para encontrarse con su par uruguayo

El presidente Alberto Fernández voló este mediodía a Uruguay, en un viaje exprés, que no había sido anunciado por las autoridades oficiales, y almorzó con su par Luis Lacalle Pou.

El jefe de Estado abandonó hoy el aislamiento preventivo tras realizarse el segundo hisopado para detectar el Covid-19, arrojando este un resultado negativo.

Fernández aterrizó 12:45 en Uruguay y fue recibido por Luis Lacalle Pou en un almuerzo que se llevó a cabo en la en la residencia presidencial de Parque Anchorena, en Colonia.

El último encuentro entre ambos mandatarios se produjo el pasado 10 de diciembre, cuando Lacalle Pou asistió a la asunción de Fernández.

“Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular”, expresó Fernández.

Y afirmó: “Los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos. También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo.”

Por parte del Gobierno argentino, participaron también el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el embajador ante esa nación, Alberto Iribarne, y por Uruguay además del mandatario, el canciller Francisco Bustillo.


TE PUEDE INTERESAR


print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here