Mediante un comunicado, los docentes porteños nucleares en la Unión de Trabajadores de la Educación, repudiaron las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, en las que la funcionaria hizo explícito su desprecio por quienes llevan adelante la tarea cotidiana de enseñar y dejó expuesto el modelo educativo de la derecha en CABA.
Acuña, responsabilizó a toda la docencia de la Ciudad por las falencias del sistema educativo y convocó a las familias a denunciar docentes. No conforme con ello, menosprecia la labor de las y los docentes con un discurso clasista y misógino acusándolos de «fracasados» y “carentes de capital cultural (que) nunca llegarán a la universidad”.
«No es el único maltrato de la gestión de Larreta y sus funcionarixs. Maltratan a lxs 6.500 estudiantes a quienes les negaron conectividad y las notebooks a lxs pibes a quienes sientan en patios bajo una sombrilla «a pasar el rato» y a lxs enfermerxs a quienes les desconocen su carrera profesional y como si fuera poco, hacen apalear por la Policía de la Ciudad«, manifestaron.
Acuña afirmó que «la raíz de la militancia política en las aulas está en la formación docente, en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación».
«La virtualidad nos permitió como oportunidad que las familias se sienten a mirar lo que pasa adentro del aula con la educación de sus hijos. Hasta este momento lo que pasaba en el aula cuando el docente cerraba la puerta quedaba entre los chicos y el docente. Era difícil enterarte», subrayó la ministra de Educación del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
En ese marco, instó a los padres a hacer la denuncia ante eventuales casos de «bajada de línea» para que el Ministerio pueda accionar.
«Si nosotros no tenemos denuncias concretas de las familias es muy difícil que podamos intervenir», indicó la funcionaria de la Ciudad, que dijo que su hijo concurre a la primaria y sus maestros «le bajan línea todo el tiempo».
«Larreta y Acuña viven en campaña, ocultando el fracaso de las burbujas educativas y la falta de apoyo para iniciar las clases el 17 de febrero, poniendo el marketing y las mentiras mediáticas por encima de educación y la salud«, dijeron desde el sindicato.
«Reivindicamos la gesta educativa llevada adelante por docentes y la comunidad educativa, que debieron reinventarse con sus propios recursos para poder sostener la continuidad pedagógica, invisibilizada por quien solo pretende utilizar la palabra Educación como trampolín de su propia carrera política».
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