Mientras las situación económica continua en crisis por la pandemia, y sin definiciones respecto de una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno confirmo que habrá un refuerzo en la Tarjeta Alimentar.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo indicó que el mismo será antes de fin de año, y que se dará “un acompañamiento fuerte”.

“Lo vamos a anunciar en los próximos días, va a haber un refuerzo en la Tarjeta Alimentar. La misma es para las madres que tienen hijos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, y para las personas con discapacidad que tienen Asignación”, dijo Arroyo en declaraciones radiales.

Y agregó: “Son 1.700.000 familias y vamos a hacer un refuerzo antes de fin de año. Es claro que hay un problema con el costo de los alimentos”. Con respecto al IFE, aseguró que se están “evaluando todas las alternativas”.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación. Foto:Nicolás Stulberg

Con respecto a la construcción de los 300 Centros de Desarrollo, el ministro indicó que se debe poner acento en los menores de 14 años y en los jóvenes de menos de 30 que no estudian o perdieron parte de su trabajo por la pandemia.

“El Ministerio de Infraestructura hace la construcción, Desarrollo aporta el equipamiento y lo que tiene que ver con las becas”, apuntó Arroyo, sobre los 7.500 millones de pesos de inversión que se prevén para la refacción de otros 500 centros infantiles.

print