El Gorila Gorilón, el cuento infantil que le puso los pelos de punta a los macristas

Cuenta la historia de un gorila, que “siempre tuvo todo” y se enojaba cuando alguien recibía una ayuda: “Si lo quiere, que se lo gane él solito”. Amplio rechazo de Juntos por el Cambio.

El portal educativo de la provincia de Entre Ríos publicó un cuento infantil titulado “El gorila gorilón” que generó polémica y repudio de Cambiemos por socavar la teoría del mérito individual.

Según relata Info135, se trata de un audiocuento de tres minutos que publicó el escritor local Matías Finucci Curi y que fue compartido por el portal educativo entrerriano pero finalmente fue eliminado por las críticas que recibió de quienes consideran que buscaba “adoctrinar a los chicos”.

El cuento tiene como protagonista al gorila, que “siempre tuvo todo” y se enojaba cuando alguien recibía una ayuda: “Si lo quiere, que se lo gane él solito”. Cuenta una historia puntual de una abeja reina que le ofrece alimento a otra abeja hasta que se recupere y pueda volver a volar. “Eso no está bien”, se queja el gorila.

Lo mismo sucede cuando narra la escena de una hormiga y un pájaro. En el final, el gorila se enferma, a tal punto que no tiene fuerzas para buscar bananas. Tanto la abeja como la hormiga y las aves lo ayudan. Él les agradece, a lo que responden: “No te preocupes. El bienestar lo conseguimos entre todos y todas”.

El cuento generó un amplio rechazo de Juntos por el Cambio que presentaron un proyecto de resolución para repudiar el video educativo. “Repudiamos cualquier práctica ligada al adoctrinamiento y difusión dentro del sistema educativo, ya que la tarea fundamental de la enseñanza debería ser aprender a pensar y no la de ‘enseñar qué o cómo’ pensar”, señala.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here