Jueces M: Bruglia y Bertuzzi quedarán en sus cargos hasta nuevos concursos

Así lo definió hoy la Corte Suprema. En tanto, el caso del magistrado Germán Castelli se resolverá el próximo jueves.

La Corte Suprema determinó hoy que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi permanezcan en sus cargos en la Cámara Federal hasta que el Consejo de la Magistratura realice los concursos para designar a nuevos magistrados en esos puestos.

En un fallo que salió tras una votación 4 a 1, el máximo tribunal definió la situación de los jueces de la Cámara Federal, según indicaron fuentes judiciales.

En tanto, el caso del magistrado Germán Castelli se resolverá el próximo jueves.

Los jueces del alto tribunal exhortaron en su fallo al Congreso de la Nación a que dicte una ley que reglamente el traslado de magistrados, con el objetivo de evitar futuros problemas de este tipo.

Además, la Corte instó al Consejo de la Magistratura a que realice los concursos necesarios para cubrir las vacantes y que haga un uso limitado de los traslados de jueces.

En la Cámara Federal actualmente existen seis vacantes y cuatro cargos ocupados, dos de ellos por Bertuzzi y Bruglia, y un concurso en proceso para cubrir otros dos puestos.

Los jueces aclararon que la Constitución no avala los traslados definitivos, aunque Bruglia y Bertuzzi no deben volver a sus cargos originales.

Además, los supremos recordaron que hace décadas no hay un concurso para la Cámara Federal y no corresponde el traslado, máxima habiendo un concurso en trámite.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here