Desde hoy, y se continúa hasta mañana, la asistencia a las familias que abandonaron voluntariamente el predio de Guernica, según el compromiso asumido por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Además, se suman tareas realizadas por voluntarios del Programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias desde hoy y se extenderán durante el domingo. Las mismas forman parte del trabajo realizado por la comisión interministerial para la reubicación de las familias de la toma.

Las acciones realizadas son la continuidad de las etapas anteriores que constaron del censo inicial, el posterior registro de la situación particular de cada familia y la firma de acta compromiso para la relocalización. Hasta el momento, se produjo la asistencia inmediata de casi 200 familias de las 400 que han firmado el acta de compromiso.

La instancia consta del envío de materiales de acuerdo a los relevamientos que comprenden a familias en situación de vulnerabilidad y representan la cantidad necesaria para iniciar la construcción de pilotines y vigas de fundación, como así también la provisión de ladrillos para mamposterías.

Además del suministro de los elementos mencionados, se realizarán tareas de limpieza, desinfección y acondicionamiento de los terrenos en las viviendas de origen de las familias destinatarias, a cargo de voluntarios del Programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias.

Como parte del operativo integral, se montará un esquema de vacunación junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en los barrios San Martín y Numancia del partido de Presidente Perón.

print

Los comentarios están cerrados.