El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va a estar hospitalizado durante los «próximos días» para ser tratado tras dar positivo al coronavirus, pero va a seguir trabajando, informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca.
«Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales» del hospital militar de Walter Reed «durante los próximos días», dijo la portavoz Kayleigh McEnany.
En tanto, el candidato demócrata Joe Biden pidió este viernes no hacerse el «duro» con la pandemia del coronavirus y «usar mascarilla», después del anuncio de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está contagiado con covid-19.
El candidato demócrata de 77 años -que compartió el escenario con Trump en un debate el martes- dio negativo a una prueba del virus este viernes.
«Sean patriotas. Esto no se trata de hacerse el duro. Se trata de hacer su parte. Usar mascarilla no sólo lo protege a uno sino a quienes nos rodean», dijo Biden en un evento en Grand Rapids, en Michigan, un estado clave para llegar a la Casa Blanca.
Biden ha sido un duro crítico de la estrategia de Trump de bajarle el perfil a la gravedad de la pandemia, que ha dejado más de 200.000 muertos en Estados Unidos, más fallecidos que en ningún otro país del mundo.
«Este no es tema político. Es un potente recordatorio para todos de que tenemos que tomarnos en serio este virus», indicó el candidato, que agregó que hay que seguir los consejos de los expertos, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.
Después de su mensaje de la mañana deseándole una «pronta recuperación» a Trump, Biden dijo que con su esposa están rezando para su restablecimiento.