La capital francesa, París, podría estar en alerta máxima por la COVID-19, el próximo lunes. La capital francesa y su periferia, con sus casi siete millones de habitantes, podrían correr la misma suerte que Marsella: cierre de bares, restaurantes y otras actividades. Se sigue muy de cerca, también, la situación en Lille, Lyon, Grenoble, Toulouse y Saint-Etienne.
«Hay una degradación de la situación, que se ha acelerado, en París y su periferia. Desde ayer, en las últimas 24 horas, París ha superado los tres umbrales que pueden corresponder a la zona de alerta máxima», ha declarado Olivier Véran, ministro de Sanidad de Francia.
Italia podría prorrogar el estado de emergencia
Italia ha registrado 2.548 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Es la primera vez que supera los 2.000 casos en un solo día, desde finales de abril.
El primer ministro Giuseppe Conte quiere prorrogar el estado de emergencia, más allá de mediados de octubre, para tratar de evitar el aumento de infecciones que hay en otros países europeos.
Confinamientos en Madrid a partir de la medianoche del viernes
En España, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, epicentro de la pandemia en Europa, ha dicho que acatará los confinamientos decretados en la capital y otros nueve municipios madrileños, pero recurrirá el texto ante los tribunales.
Las restricciones, que entrarán en vigor el viernes a medianoche, implican cerrar los municipios afectados, así como limitar las reuniones sociales a seis personas y reducir los aforos en establecimientos comerciales y de hostelería, que además deberán cerrar antes.