El expresidente Eduardo Duhalde sorprendió anoche con declaraciones explosivas en medio de una entrevista con Luis Novaresio en Animales Sueltos (América). Según evaluó, «se va a generar un clima peor al ‘que se vayan todos'», y argumentó que hay «un cambio de época» en todo el continente».
“Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones”, y justificó: “La gente no lo sabe, no lo lee, o se olvida, pero entre el ‘30 y el ‘83 hemos tenido 14 dictaduras militares, quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América no conoce lo que está pasando…” .
“Sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército”, graficó para reafirmar que “no va a haber elecciones”.
«Quien ignore que hoy el militarismo se está levantando otra vez en América es porque no conoce lo que está pasando«, gráficos,
El expresidente pidió no “personalizar”. «No digo que Alberto Fernández vaya a sufrir un golpe”, explicó, al tiempo que señaló que “Argentina corre el riesgo porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno”.
OTRAS NOTICIAS
«No va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares», sentenció.
«No va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares», aseguró el también ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En otro tramo se refirió al presidente Alberto Fernández con quién se reunió la semana pasada y evaluó que “está convertido en un equilibrista” entre los dos máximos referentes de la coalición del Frente de Todos: Cristina Kirchner y Sergio Massa. Según reveló el propio Duhalde, Según reveló el propio Duhalde, le aconsejó que dedique «tres o cuatro horas para él, para descansar», y señaló que le advirtió que de lo contrario puede terminar como Fernando De la Rúa «que en los últimos meses era un boxeador que no respondía».
“El Gobierno tiene tres personas que no piensan igual, Cristina tiene un carácter que todos conocemos, opuesto al pensamiento profundo del Presidente y del tercero en discordia (Massa).
“Es difícil, pero estoy convencido que vamos a llegar los acuerdos. Trabajo para eso”, concluyó el dirigente peronista bonaerense.
Los comentarios están cerrados.