Pablo Lanusse, abogado del expresidente Mauricio Macri, reconoció hoy que existió inteligencia ilegal durante el gobierno de Cambiemos pero despegó a su defendido. “Hubo acciones al margen de la Ley de Inteligencia que debe ser investigada por el juez competente”, admitió el letrado.
Tras reconocer el espionaje, criticó al juez Federico Villena, quien inició iniciado la investigación hasta que quedó a cargo Juan Pablo Auge. Según Lanusse, Villena “le hizo mucho daño a la investigación y nunca debió haber sido el juez de la causa”.
“Distinto es decir que algunos agentes de Inteligencia deben ser investigados a querer instalar con una muletilla que acá hubo un esquema sistemático volcado por el presidente de la Nación», justificó
Lanusse apuntó contra la expresidenta Cristina Kirchner a quien responsabilizó por la situación de su defendido. «No hay motivo alguno para que Macri esté detenido”, “la expresidenta tiene un plan de venganza y de persecución, y va a intentar hacerlo». «Nosotros no venimos a garantizar impunidad de nadie”, cerró.