El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró hoy que el ex presidente Mauricio Macri «no tenía ningún tipo de formación» y solo se dedicó a «llenarse» de «curros para él y su familia», al tiempo que vio con buenos ojos la posibilidad de que el nuevo gobierno llegue a algún tipo de entendimiento con los principales empresarios del país.

«Macri no tenía ningún tipo de formación. Vino a hacer sus negocios. Se llenó de negocios como el correo, los peajes y las autopistas. Todos los curros que él y su familia hicieron», aseguró Aníbal Fernández en diálogo con el programa «El gíglico», que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

«Ellos mismos se compraban las empresas y después subían los precios de las tarifas«, remarcó.

En ese sentido, afirmó: «Cuando le digo mamerto a Macri no lo estoy insultando, lo estoy describiendo».

Además aseguró que Macri le dio la espalda a muchos empresarios que lo fueron a ver y hasta estuvo dispuesto a «entregar a su primo Ángelo Calcaterra»: «Ese fue el Presidente que tuvimos».

En tanto, se refirió a la actual situación económica e indicó que «el gobierno está invirtiendo el 3% del producto para paliar la situación económica».

«Las compensaciones que está dando el Estado, como la IFE y el dinero a las empresas, tiene que ver con el desarrollo económico que el Gobierno explicó desde un primer momento. El Gobierno no miró nunca para un costado: está tratando de resolver lo que hay que resolver», subrayó.

Además, consideró que «cuando esto se detenga, que no falta mucho para que suceda, Argentina tiene todo para subir rápidamente y mostrar elementos de reactivación del mercado doméstico». 

«El Gobierno eligió el camino más sensato y criterioso. Alberto Fernández tomó el mejor de los lugares, que es el de proteger a la población. Nosotros tenemos apenas 40 muertos por millón, a comparación de Chile que tiene 300», sostuvo.

print