El presidente de EE.UU., Donald Trump, que rechaza el uso del tapabocas, afirmó este miércoles que «se vio como el Llanero Solitario» cuando tuvo que ponerse uno y que «le gustó la forma en que se veía». Trump fue visto públicamente con la protección facial a fines de mayo cuando visitó una planta de Ford, en la ciudad de Ypsilanti (Michigan), que fabrica respiradores durante la pandemia de coronavirus.
«Tenía puesta una mascarilla. Me gustó la forma en que me veía. Pensé que estaba bien. Era una mascarilla negra oscura, y pensé que se veía bien», comunicó a Fox Business el mandatario un día después que los legisladores republicanos le sugirieran que usara una mascarilla en público para dar un buen ejemplo a los estadounidenses.
«Parecía el Llanero Solitario», aseguró Trump. «No tengo ningún problema con eso, y si la gente se siente bien al respecto, deberían hacerlo».
Tras los comentarios del presidente, los internautas no tardaron en acudir a las redes sociales para publicar sus versiones de Donald Trump en la apariencia del famoso personaje del oeste y recordarle que, en realidad, el Llanero Solitario llevaba un antifaz y no un cubrebocas.