El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que «si la situación sigue compleja» en cuanto al incremento en la cantidad de casos de coronavirus, «necesariamente implicará una restricción mayor» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque aclaró que suspender el transporte público «es una medida muy extrema».

«Estamos muy preocupados por la evolución de los casos de contagios y la ocupación de las camas de terapia intensiva. Quedamos en seguir evaluando los casos día por día«, sostuvo el mandatario de la Ciudad.

En declaraciones radiales, el referente del PRO señaló que con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fijaron «una reunión para el fin de esta semana para seguir evaluándolo».

«Si hay que tomar decisiones, se tomarán. Las decisiones las vamos a tomar como hacemos siempre en base a los datos. La evidencia a hoy es muy preocupante», señaló Rodríguez Larreta.

En ese sentido, indicó que actualmente «no está definido» un regreso a la Fase 1 de la cuarentena general en el AMBA, aunque reconoció que «si la situación sigue compleja, necesariamente implicará una restricción mayor».

«¿Qué significa esa restricción mayor? Lo tenemos que trabajar esta semana. Van a ser decisiones coordinadas, pero no necesariamente tienen que ser exactamente iguales en ambos distritos», indicó el jefe de Gobierno porteño.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here