El periodista Luis Majul, a quien muchos señalan como «pirincho», el periodista que recibía información de los servicios de inteligencia durante la era Macri, explotó de ira luego que recibió un meme con su rostro de detrás de las rejas.
Semejante amedrentamiento, según Majul, mereció movilizar a la justicia en busca del autor del mensaje, que el periodista sospecha es del entreno de la vicepresidenta Cristina Kirchhner.
Sucede que Majul no pasa por el mejor momento, supo hace poco que fue espiado por el gobierno anterior y que su cuenta de correo fue interceptada por la inteligencia ilegal del macrismo. Los mails de Majul son ahora parte de una causa radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº11, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.
El periodista está preocupado que no trasciendan los contenidos de sus correos, dijo que hay datos bancarios e información de investigaciones periodísticas que él discutía con sus fuentes. Cabe destacar que se sospecha podría aparecer información que revele cómo consiguió las escuchas ilegales entre Cristina Kirchner y el senador Oscar Parrilli, algo que lo dejaría expuesto ante la justicia. De hecho, el diputado y miembro de la Comisión Bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia, Rodolfo Tailhade pidió acceder al contenido de esos mensajes justamente en busca de esa información, que Majul aseguró recibió de un anónimo mientras hacía actividad física en Palermo.
Así tal, el periodista ultramacrista presentó una denuncia penal por mensajes intimidatorios que recibió en su celular el viernes pasado. Se trata de la imagen que acompaña el video. Un meme más, como tantos circulan en las redes.
Sin embargo, Majul considera que por el tenor del mensaje intimidatorio, puede ser un “loquito suelto”. También puede ser algún incondicional de
de la vicepresidenta, tal como indicó en sus redes sociales.
«Ella nos acaba de acusar, a un grupo de periodistas, de formar parte de una «asociación ilícita» para perseguirla», dijo..
«No tengo miedo. Sin embargo no quiero naturalizar este tipo de cosas. Que un vicepresidente en ejercicio acuse de formar parte de una «asociación ilícita» a un grupo de periodistas es una anomalía. Que te dejen mensajes intimidatorios en tu teléfono también», tuiteó Majul y pidió ponererle un freno a CFK.
.
Que te pasa pirincho, se te dio vuelta la tortilla, y ahora estas cargado hasta las patas?? Está bueno que lo estés, porque así vas a sentir lo que sintieron las víctimas de las operaciones que vos junto con D’alessio, Santoro y el putazo ese del Pará Pará Pará montaron para apretar a imputados del gobierno de Cristina, todo vuelve ¿Viste?? Solo que a diferencia de lo que le hicieron a figuras del gobierno de Cristina, vos no vas a ser imputado ni condenado sin pruebas, ni te van a sacar de tu casa en llena madrugada y en pijamas como le hicieron a Amado Boudou, ni vas a quedar preso preventivamente en un penal durante 3 años sin tener condena; vas a tener un juicio justo donde se te van a respetar todas tus garantías, esas que ustedes no respetaron a nuestros presos políticos y sólo si te encuentran culpable, sólo si te encuentran culpable, vas pagar con prisión el gran daño que le hiciste a todos los argentinos con tus mentiras.