La activista afroamericana Tamika Mallory se volvió viral en medio de las protestas que se expanden por los Estados Unidos en respuesta al asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis.
“La razón por la que hay edificios en llamas no es sólo por nuestro hermano George Floyd. Los están quemado porque la gente acá en Minnesota le está diciendo a la gente Nueva York, de California, de Memphis, de toda la Nación: basta es basta”, afirma en esa grabación Mallory, de 39 años, pionera de la Marcha de las Mujeres en Estados Unidos, movimiento feminista global que nació con la llegada de Donald Trump al poder.
“No somos responsables por la enfermedad mental que se ha infringido en nuestro pueblo por las instituciones norteamericanas y quienes tienen posiciones de poder”, expresó Mallordy, quien integra NAN (National Action Network), una organización sin fines de lucro, que trabaja por los derechos civiles fundada por el reverendo Al Sharpton en Nueva York.
“Hay una forma fácil de parar esto: arrestar a los policías, imputar a los policías. Imputar a todos los policías, no sólo algunos. No sólo acá en Minneapolis, sino en todas las ciudades en donde nuestra gente está siendo asesinada”, señala Mallorky en el video.
“Hagan lo que se supone que es el lema de este país: ‘la tierra de la libertad para todos’. No ha sido así para los negros y estamos hartos. No nos hablen de saqueos. Ustedes son los saqueadores. EE UU. ha saqueado a los negros, a los nativos americanos apenas llegaron. Saquear es lo que ustedes hacen, lo aprendimos de ustedes”, concluye.