El economista libertario, beneficiario de la ayuda del Estado, brindó consejos para el ahorrista local. Las sugerencias del liberal consisten en vaciar el Banco Central con la compra del dólar «barato» que se puede adquirir en los bancos y sacarlos del sistema para atesorarlos debajo de la cama. En pocas palabras, Milei propone una corrida que deje aún más vulnerables las reservas en moneda dura que tiene el BCRA, que hoy asciende a menos de 10 mil millones de libre disponibilidad.

Pero ese no fue el único consejo del economista, primeramente sugirió que «Frente a la gran incertidumbre que existe, hoy básicamente lo que está pasando es que cae la demanda de dinero y todos los precios expresados en unidades monetarias suben. Entonces la recomendación es: para todos aquellos que llegan con lo justo a fin de mes que adelanten las compras de alimentos porque mañana seguramente van a estar mucho más caros», expresó Milei en el video.

Para los afortunados que tienen capacidad de ahorro recomendó «que ahorren en dólares, que no se tienten por la tasa de interés porque tal vez no puedan retirar su dinero. Aquellos que tienen miedo y tienen plata en el banco si los hace dormir más seguros saquen la plata y cómprense los dólares. Los dólares se ponen en cajas de seguridad o en el colchón».

print